Influencer Marketing en Redes Sociales con influencers y microinfluencers
Razones para hacer campañas con microinfluencers y cómo hacerlo

A medida que las técnicas de marketing tradicionales van pasando a un segundo plano, las campañas con microinfluencers están ganando fuerza como una alternativa para persuadir y convencer al público a consumir servicios o productos de determinadas marcas. Pero, ¿qué es un microinfluencer? A continuación, te lo explicamos.

¿Quiénes son los microinfluencers?

Los microinfluencers son personas con influencia dentro de las redes sociales a pequeña escala (entre 500 y 10 000 seguidores), pero con gran credibilidad en torno a una temática específica y con una relación cercana con sus seguidores.

Entonces, ¿por qué crear campañas con microinfluencers?

Podríamos darte muchas razones por las cuales realizar campañas con influencers puede ser muy beneficioso para una empresa. Nos quedamos con estas cuatro.

Son más auténticos

Lo bueno de colaborar con microinfluencers es que son personas corrientes y normales (como tú y yo), y eso los hace muy populares. Si les gusta realmente una marca en concreto, la posibilidad de que sus seguidores también se interesen por ese servicio o producto que ofrecen es muy elevada.

Generan más engagement

Aunque este tipo de influencers no tienen un número de seguidores tan elevado como puedan tener otras personas, tienden a conseguir una tasa de compromiso mucho mayor.

Son más económicos

Dado que la mayoría de estas personas son relativamente comunes, graban vídeos, participan en redes sociales o escriben artículos en blogs como una afición, las marcas comerciales pueden colaborar con ellos por un coste menos elevado.

Mejor segmentación

Uno de los aspectos más relevantes es que son reconocidos por sus followers por su conocimiento en un nicho en particular. Las empresas que trabajan con estos influencers tienen la ocasión de comunicarse específicamente a su clientela potencial. Pueden seleccionar fácilmente unos seguidores con un género, edad, ingresos e intereses concretos.

¿Qué hay que tener en cuenta para crear campañas con influencers?

Establece tus objetivos. Antes de comenzar tus estrategias de campañas en redes sociales con microinfluencers es necesario que establezcas qué es lo que quieres obtener. ¿Aumentar el reconocimiento de tu marca? ¿Tener más tráfico en tu página web? ¿Mejorar tus ventas?

Investiga a los microinfluencers. Una vez tengas claro lo anterior, debes buscar un influencer que se ajuste a tu cliente potencial y a tu línea de negocio (nicho, tipo de audiencia, autenticidad, engagement…).

Contacta con él. La forma en la que nos presentamos puede ser determinante en una primera impresión, por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo para escribirle un buen mensaje. La idea es hacerle ver que estamos interesado en su vida y en el contenido que realiza, al igual que debemos explicarle cómo nuestro servicio o producto puede aportarle valor.

En definitiva, apostar por campañas con microinfluencers es una alternativa muy interesante dentro de tu estrategia de marketing para alcanzar a tu público objetivo dentro de un nicho específico.