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¿En qué se diferencia el posicionamiento SEM del SEO?

Tener una buena visibilidad en los buscadores es un factor clave para que los usuarios encuentren los productos y servicios de una empresa. Para conseguirlo, muchas empresas utilizan una estrategia de gestión de enlaces patrocinados, más conocida como posicionamiento SEM. ¿Sabes en qué consiste?

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) hace referencia a la difusión de una página web con anuncios de pago a través de campañas en Google Adwords. Un concepto que también abarca otras plataformas de display y medios sociales donde se paga generalmente en función del número de clicks que generan nuestros anuncios.

Dicho de otra forma, son las páginas que ves marcadas como anuncio cuando realizas una búsqueda en Google y que aparecen en las primeras posiciones de resultados de la búsqueda (y también al final). O el típico anuncio de publicidad que se intercala entre tus publicaciones de Facebook.

El objetivo es dar una visibilidad inmediata a nuestra página web y causar un impacto lo más directo posible.

¿En que se diferencia el posicionamiento SEO y SEM?

La diferencia fundamental entre posicionamiento SEO​ y SEM es que si optamos por emplear SEO no contraemos un coste directo por cada visita, ya que se posiciona de forma natural y no tiene fecha de caducidad. Con una estrategia SEM sucede lo contrario: cada vez que pinchan en el anuncio nos supone un coste pero conseguimos un posicionamiento inmediato durante un periodo de tiempo.

Lo que recomendamos a nuestros clientes es combinar la inmediatez del SEM para obtener mejores resultados a corto plazo y el SEO para conseguirlos a medio y largo plazo.

Consejos para optimizar las campañas de Google Ads – Adwords basadas en SEM

¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tus campañas de Google Ads (Adwords)? Estos trucos y recomendaciones te ayudarán a conseguirlo:

– Dirige tus campañas con la segmentación geográfica.

– Organiza y renombra tus campañas y grupos de anuncios de forma clara y sencilla.

– Utiliza el planificador de palabras clave.

– Crea varios grupos de anuncios por campaña.

– Haz varios anuncios por cada grupo de anuncios.

– Usa la rotación equitativa de anuncios.

– Redacta los textos de tus anuncios para que sean originales.

– Aprovecha la programación de anuncios para reducir costes de anuncios con pocas conversiones.

– Cruza tus palabras clave con Google Trends para conocer su tráfico de búsqueda.

– Añade palabras clave negativas.

– Elimina o pausa las keywords con los CTR más bajos.

– Utiliza extensiones para enriquecer tus anuncios.

– Mejora tus conversiones: añade el código de seguimiento de Google Ads (Adwords) y enlaza tu cuenta de Google Ads (Adwords) con Google Analytics.

– Cuida el tiempo de carga y otros detalles técnicos de tu landing page.

– Asegúrate de que tu landing page esté relacionada con tu anuncio.

En definitiva, el posicionamiento SEM es una forma rápida y efectiva de conseguir una visibilidad inmediata. Y tú, ¿utilizasesta estrategia de posicionamiento SEO SEM en tus planes de marketing digital?