campaña online de publicidad digital
Consejos para escoger los medios de una campaña online

¿Qué tipos de medios existen para llevar a cabo acciones de marketing digital? ¿Cuántos canales se deben utilizar para realizar una campaña online? Un estudio realizado por el Institute of Practitioner in Advertising concluye que una campaña que integra diferentes medios es más efectiva que una campaña aislada.

Leads, el objetivo de una campaña digital con publicidad digital

Uno de los principales objetivos de una campaña digital con publicidad digital consiste en utilizar los medios digitales para conseguir registros cualificados.

– Aumenta el número de leads en campañas online organizando charlas, seminarios online y webinars.

– Registra y almacena correctamente datos de usuarios a través de newsletters, concursos o sorteos.

– Utiliza herramientas de análisis para medir la efectividad.

¿Cuáles son los medios disponibles en publicidad digital?

Veamos los distintos tipos de medios tanto online cómo offline:

Medios propios

Son propiedad de la empresa.

Online: aquí incluimos sitio web, blog, aplicaciones (si tienes) y perfiles en redes sociales.

Offline: publicidad impresa (tarjetas, catálogos, dípticos) y tiendas físicas.

Medios externos

Publicidad digital o física de pago, contratada.

Online: son los anuncios y plataformas de pago para atraer visitas a tus sitio web cómo Google Adwords, Facebook Ads, Publicidad en Instagram y el marketing de afiliación.

Offline: publicidad en televisión, prensa, radio, cine y medios exteriores.

Publicity o medios ganados

Difusión conseguida por la popularidad de una acción, que logra una repercusión popular y que se hable de tu marca sin tener que utilizar expresamente los medios internos o externos.

¿Cuántos canales se deben utilizar para campañas online?

Según los últimos estudios, las marcas que utilizaron tres o más canales lograron una efectividad un 15 % superior a las que usaron un solo medio.

Una campaña digital con influencers o microinfluencers es una buena forma de propiciar opiniones positivas sobre productos o servicios concretos. Te aconsejamos buscar el mix óptimo de medios de publicidad digital para que tú campaña online mejore los objetivos comerciales.