vender en instagram campañas de publicidad en instagram
Cómo vender más con la publicidad en Instagram

¿Es viable realizar publicidad en Instagram? ¿Cómo se realizan acciones efectivas de marketing en la red social del momento? Atento a la siguiente información porque vamos a explicarte cómo dar en la diana con IG.

Social Media Marketing en Instagram

Los perfiles corporativos son la manera de exprimir todo el potencial de las redes sociales y establecer una forma de monetización para aprovechar el altavoz que suponen. ¿Qué te ofrece Instagram, cómo funciona y cuáles son los primeros pasos en su gestión?

Primeros pasos en Instagram para empresas

Elementos que tienes que conocer para aprovechar IG como herramienta de Social Media Marketing:

1. El perfil: aquí se muestra tu imagen de perfil (que hace de enlace a las historias en curso), tu biografía o descripción, las historias destacadas o ancladas y debajo la parrilla con todas tus publicaciones.

2. Feed o muro: es donde puedes visualizar toda la actividad de las cuentas a las que sigues, un timeline que se actualiza con las última publicaciones de perfiles y hashtags que sigues.

2. Sección de historias (stories): se accede a ellas en la parte superior del muro, donde aparecen en fila india. Tienen una cadencia máxima de 24 horas.

4. Directos: se visualizan en la misma fila superior donde aparecen las historias y muestran una acción en tiempo real.

¿Cómo gestionar un perfil en Instagram?

Te explicamos los aspectos más relevantes y un par de estrategias para terminar de impulsar el crecimiento de tu cuenta.

Completa tu perfil

– Imagen de perfil: el logotipo de tu empresa o una imagen que te represente. La creatividad está abierta a experimentación en el mundo del marketing online.

– Biografía (bio): describe brevemente a tu empresa y añade un enlace destacado a tu sitio web.

Selecciona el contenido

– Publicaciones estándar:

Fotos y vídeos con una alta calidad de imagen o grandes dosis de ingenio. Utiliza las publicaciones para mostrar tus productos o servicios, dar consejos acerca de cómo se usan, explotar su vertiente estética si es una característica principal e involucrar a los seguidores para generar comentarios y likes (engagement).

Stories:

Contenido efímero que se mantiene durante 24 horas. Son perfectas para realizar promociones especiales, mostrar productos destacados, organizar concursos o comentar las noticias más importantes del día.

– Directos

Idóneos para mostrar eventos, conferencias y seminarios que solidifican tu imagen de marca. Realiza unboxings, reúnete con tu audiencia y consigue sugerencia y feedback de tu audiencia.

Realizar campañas con influencers y publicidad en Instagram

Para terminar, te aconsejamos llevar a cabo campañas con influencers. Busca personalidades que hablen de temas relacionados con tu actividad y que gocen de buena reputación entre sus fans, así como una base suficiente de los mismos.

La publicidad en Instagram también te permite promocionar tus post para llegar a públicos similares al tuyo. Selecciona el presupuesto, ajusta la publicación, o mejor, cuenta con el asesoramiento de una agencia de marketing profesional… ¡y listo!