inteligencia artificial marketing ia herramientas
¿Cómo se aplica la Inteligencia Artificial al marketing?

En estos últimos años hemos podido ver cómo la Inteligencia Artificial IA iba desarrollando funciones en una gran cantidad de sectores de trabajo, y uno de ellos es el del marketing digital. Por eso, queremos explicar hoy aquí cuáles son las principales oportunidades o cambios que ofrece.

Las tendencias en marketing de IA

Estas son las principales novedades en tecnología que podemos encontrar:

Generar contenidos. El texto predictivo sería el ejemplo más rudimentario de cómo, llegado el momento, las máquinas y los programas podrán realizar con facilidad la elaboración de buena parte de los textos del entorno online.

Curar contenidos. Midiendo algunos parámetros, como el interés que ha suscitado, el feedback recibido y el engagement de los contenidos, habrá programas que puedan curar el contenido con éxito, ofreciendo al usuario el que mayor relevancia haya demostrado tener.

Publicidad online. Las tendencias en marketing buscan siempre potenciar la publicidad que se genera. En este sentido, la IA puede ser muy útil para permitirnos localizar el público más afín en base a patrones más precisos.

Búsquedas de voz inteligentes. Principalmente, los móviles tendrán programado un sistema que les ayudará a mejorar con cada búsqueda que realicemos. De esta manera, podrán precisar mucho más los resultados que nos ofrezcan y presentarnos la información más relevante para nosotros.

– Uso de chatbots. Estos van a poder solventar buena parte de las dudas que presenten los usuarios. Esto va a mejorar su experiencia muy significativamente, y la empresa se librará de buena parte de las cargas que pueda tener a la hora de mantener sus servicios de atención a los clientes.

En conclusión, la Inteligencia Artificial IA es una de las nuevas tecnologías que mayor fuerza y desarrollo está experimentando en la actualidad. Estos son solo algunos de los muchos cambios que van a introducir dentro del sector del marketing digital.