branding digital marca
¿Cómo es la marca perfecta?

Conseguir una marca perfecta no es tarea sencilla. Por un lado, una marca es el nombre, diseño o símbolo u otra característica identificativa del bien o servicio que comercializamos. Es una seña distintiva que permite asociar un producto exclusivamente a una empresa y diferenciarla de la competencia. Para ello, se recurre a patentar esa marca para poder hacer uso exclusivo de ella.

Por otro lado, la marca también es la suma de todas las percepciones que tiene el público objetivo, medios de comunicación y demás personas que interactúan con ella.

Pasos que debemos seguir para hacer un buen branding digital

1. Crear imagen de marca: consiste en proyectar la filosofía de la marca de una forma clara en la mente del consumidor.

2. Crear posicionamiento de marca: es importante definir al segmento de mercado al que vas a dirigirte.

3. Crear personalidad de marca: es todo lo que engloba tu logo: fotos, los colores corporativos o la tipografía, entre otros elementos identificativos.

4. Crear valor de marca: se consigue a partir de factores tangibles e intangibles. 

5. Crear experiencia de marca: hoy en día es fundamental que el cliente, aparte de adquirir un producto o consumir un servicio, viva una experiencia gratificante e inolvidable con la marca.

Qué aporta el branding a un negocio

El branding digital es la imagen percibida en Internet y permite aumentar el valor de lo que se vende en una empresa, así como crear lazos emocionales y fidelizar a los clientes. Para conseguirlo es importante que tengamos una gran capacidad estratégica y que contemos con un buen producto. También son necesarios una buena imagen de marca, un logo y una estrategia de comunicación. Y, sobre todo, es importante ser una marca coherente, humana y transparente. 

Una buena estrategia o acción de posicionamiento de marca deja huella en la mente del consumidor y una marca perfecta es esa que consigue aportar valor a sus clientes.