leads cualificados a través de campañas de publicidad digital online
Claves para captar leads cualificados a través de la publicidad digital

El diseño de campañas de publicidad es uno de los procesos clave dentro de lo que se conoce como publicidad digital. Para ello, existen diferentes métodos según los objetivos que tengamos como meta. En este caso, vamos a hablar de las campañas online de publicidad para la captación de leads cualificados.

¿Qué es la generación de leads de calidad en las campañas online?

Antes de nada, necesitamos definir qué es un lead cualificado en publicidad digital. Se trata de una persona que por medio de una campaña ha dejado sus datos de contacto de manera voluntaria a la empresa. Si este lead cumple todas las características para ser un cliente potencial (buyer persona), entonces estaremos ante un lead de calidad y listo para pasar al siguiente nivel dentro del proceso de nuestras campañas online.

La generación de leads cualificados dentro de la publicidad digital consiste en varias etapas:

1. Lanzar una oferta interesante con un alto contenido de valor para nuestro público (ebooks, tutoriales, guías, consultas gratuitas, casos de éxito, demostraciones de productos, etc.)

2. Generar una CTA o llamada a la acción para que los usuarios puedan “aterrizar” en nuestra landing page. Se trata de crear un botón en formato texto o imagen que capte la atención de nuestro público para que lleve a cabo la acción deseada por nuestra campaña.

3. Disponer de una landing page de calidad o página de aterrizaje con toda la información que el usuario necesita.

4. Diseñar un formulario para recopilar los datos personales de un posible cliente potencial a cambio de nuestra oferta planteada anteriormente.

Finalmente, no podemos dejar de hablar del marketing de contenidos en la generación de leads de calidad. La publicidad digital basa todas sus campañas en la creación de contenidos de interés para una determinada audiencia. Estamos ante un método nada agresivo que invita al usuario a consumir un determinado producto y/o servicio.