reputación online imagen de marca
Claves de la comunicación con clientes para tu reputación online

La reputación online o digital de una empresa es el conjunto de elementos que le dan o quitan prestigio. Está formada por la imagen que se transmite a nivel interno y los elementos externos que tienen relación con la empresa.

La reputación digital es la imagen que proyecta la propia compañía en el universo online, conjunto de noticias, opiniones e informaciones que el resto de consumidores o medios de comunicación publican en foros, blogs y redes sociales.

Consejos para mejorar la reputación de marca

Para transmitir una reputación de marca favorable es importante realizar un clipping, que consiste en recopilar todas las noticias de la empresa que aparezcan en Internet y valorarlas positiva o negativamente. A partir de ese análisis pueden resolverse incidencias negativas de forma humana, sincera y transparente. No hay nada que el consumidor valore más en una empresa que reconozca sus errores, los corrija y se disponga a mejorar.

Es importante aclarar cualquier situación que lleve a confusión y ser sinceros en todo momento, mostrando empatía con el cliente y con el entorno.

Aspectos clave de cara a una buena reputación digital

Honestidad, objetividad y coherencia son fundamentales. Recomendamos seguir siempre un estilo de actuación basado en la coherencia y alineado con la misión, valores, visión y objetivos de la empresa.

Hoy en día, el feedback permite mejorar muchas estrategias de comunicación. Es esencial ser accesible para el usuario. En esta línea, los blogs y las redes sociales son herramientas muy poderosas para estrechar vínculos y escuchar a los clientes.

Creemos también en lo importante que es ser proactivo, contestando mensajes y solventando errores. Centrar la estrategia de comunicación en el cliente hará que este se sienta partícipe de las acciones de la empresa y la valore positivamente. Por nuestra parte recalcamos la importancia de contrarrestar los comentarios negativos y convertirlos en una estrategia de mejora de tu reputación online.